¿Qué ventajas aporta a nuestra salud los zapatos cómodos de Amarpies?

Comprar zapatos cómodos de Amarpies nos aporta múltiples ventajas, y no solo se trata de la sensación placentera de confort que estos nos reportan. Nuestro calzado cuenta con características especiales que cuidan de nuestros pies. Al proporcionar una pisada saludable, éstos contribuyen al correcto funcionamiento de las articulaciones y del sistema circulatorio. En definitiva, cuando invertimos en un calzado cómodo y de calidad, como el de Amarpies, estamos invirtiendo en nuestra propia salud. A continuación, os contamos por qué.

Beneficios de los zapatos cómodos de Amarpies para nuestra salud

  1. Mejora el proceso de circulación sanguínea
    El calzado debe respetar la circulación arterial y venosa. Cuando unos zapatos no son cómodos o nos aprietan, pueden afectar a la circulación sanguínea provocándonos hinchazón de pies y piernas e inflamación de venas. Unos zapatos confortables, como los de Amarpies favorecerán el retorno venoso, y evitando la aparición de edemas y de problemas de varices.
  2. Contribuye a mejorar nuestra postura corporal
    La mala elección del calzado puede afectar a nuestra postura corporal. Cuando vestimos unos zapatos adecuados, es mucho más fácil mantener una postura natural, sin que nuestras articulaciones ni la musculatura se vean afectadas. A la hora de comprar unos zapatos se deben tener en cuenta sus tres medidas: largo, ancho y alto, pues nuestros pies son tridimensionales y muy diferentes unos de los otros. Un calzado adecuado debe respetar la anatomía del pie, su longitud y anchura en todos los niveles, vestir el pie sin deformar la marcha, y asegurar el equilibrio estático y dinámico.
  3. Previene dolencias en los pies
    Según los especialistas, la elección de un calzado inadecuado puede acabar dañando tu pie con rozaduras, ampollas, callos, juanetes o deformaciones, como dedos en garra o fascitis plantar. Incluso puede provocar lesiones graves como esguince de tobillo, caídas en personas mayores, y dolencias en las articulaciones o la espalda. La mejor forma de prevenir estas molestias y dolencias en los pies es apostar por un calzado cómodo, que se adapte a nuestros pies (y no al revés), fabricado con pieles y/o textiles suaves, flexibles y transpirables, y que incorporen suelas amortiguadoras de impactos y que ofrezcan un óptimo reparto de las presiones plantares.

Deja un comentario